Permiso de residencia en España
Comprando un inmueble en el territorio de España Ud. puede obtener muchas ventajas, una de ellas es el permiso de residencia.
• El tipo de residencia más deseado y el más buscado por inversores extranjeros se llama Golden Visa. Este tipo de residencia se expide a los propietarios de un inmueble (vivienda/local/terreno) por el valor de más de 500.000 €, puede ser uno solo o varios inmuebles. Este permiso de residencia se expide al propietario y a los miembros de su familia con la primera duración de 2 años con una extensión posterior a 5 años. Golden Visa da derecho a viajar por todos los países de la zona Schengen y permanecer en España 365 días del año y no establece los días mínimos de la estancia en España, es decir no le obliga a su titular estar unos plazos mínimos o máximos en el territorio español.
• Adquiriendo una propiedad por el valor menor de 500.000 €, el propietario también tiene derecho a tramitar una tarjeta de residencia no lucrativa si dispone de medios económicos suficientes para él y los miembros de su familia (en caso de tramitar las residencias a otros miembros de su familia). La primera tarjeta se expide por 1 año, con su posterior renovación a mayor plazo de duración. Teniendo este tipo de residencia su titular ha de permanecer en el territorio de España 180 días del año como mínimo. En caso de no cumplir este requisito es posible que no se le otorgue la renovación el segundo año.
• Si un propietario extranjero no tiene intención de residir permanentemente en el territorio de la UE, puede tramitar un visado que le permita estar unos meses tanto en España como en los países de Schengen.
Trabajando en colaboración con abogados, empresas constructoras, bancos y notarios, nuestro equipo le ofrecerá las mejores opciones para la inversión y le ayudará con el trámite de obtención de visados o permisos de residencia en España.
No dude en contactarnos para más información!